Todo cam­bia, se trans­forma, crece, evo­lu­ciona… es la Vida!! La Vida Una, siem­pre sor­pren­dente e inabar­ca­ble… Y a veces los sue­ños se hacen realidad.

Desde hace años echá­ba­mos en falta un espa­cio vir­tual y físico donde el encuen­tro de los movi­mien­tos soli­da­rios y alter­na­ti­vos con los filo­só­fi­cos, reli­gio­sos y espi­ri­tua­les pudiese darse. Un espa­cio plu­ral y equi­dis­tante, res­pe­tuoso para todos ellos, hon­rando la apor­ta­ción al bien común que cada uno de ellos hace. El Mundo es grande y la Vida nece­sita de tod@s nosotr@s, nece­sita de quie­nes tra­ba­jan para equi­li­brar las dife­ren­cias de género y de aque­llos que pro­po­nen una trans­for­ma­ción per­so­nal e inte­rior, nece­sita de quie­nes cui­dan lo que come­mos y de quie­nes se dejan la piel para que tod@s coma­mos, nece­sita de quie­nes nos ense­ñan a encon­trar la Paz aden­tro y de quie­nes defien­den los dere­chos huma­nos en tra­ba­jos de campo, el mundo de hoy nece­sita de quie­nes oran en el silen­cio de su celda y de quie­nes comu­ni­can, expan­den, difun­den, educan…

Afor­tu­na­da­mente somos much@s y de muchos colo­res, for­mas, creen­cias, idio­mas, luga­res… hay tra­bajo para tod@s!!! Y hoy aquí decla­ra­mos que no somos com­pe­ten­cia, si no complementari@s.

Abri­mos este espa­cio como punto de encuen­tro de todos aque­llos que ponen su empeño y su alma en cons­truir, alen­tar, mejo­rar, recon­ci­liar, coope­rar, espe­ran­zar. Pre­ten­de­mos crear un espa­cio de Acti­vismo Sagrado, donde la acción social va de la mano del tra­bajo inte­rior, de la viven­cia pro­funda, del camino de trans­for­ma­ción per­so­nal que cada quien reco­rre y que, un día, prende en hoguera incon­te­ni­ble que con­duce irre­me­dia­ble­mente a com­par­tir lo vivido con­ta­giando calor, cam­bio y Amor a su paso.

Este nuevo pro­yecto es un paso más en el Camino que much@s reco­rre­mos, y por­que sabe­mos que el anhelo no nos per­te­nece te invi­ta­mos a unir esfuer­zos, tra­ba­jos y tiem­pos. Que­re­mos enre­dar­nos contigo…

¡¡¡ENRÉDATE CON NOSOTR@S!!!

Logo

VISIÓN

Un Soplo de Vida que hace lle­gar su aliento, una Gota de Agua que cae en la super­fi­cie en calma y genera un círculo, pri­mero pequeño, luego otro más amplio, luego otro más, luego más y más… Círcu­los y círcu­los que se expan­den por toda la geo­gra­fía, por la Tie­rra, el Cielo, los Mares, que lle­gan a cada rin­cón del pla­neta… Círcu­los y círcu­los que se unen y entre­la­zan, círcu­los de Dan­zas, círcu­los de Canto, de Pala­bra, círcu­los para cui­dar la Tie­rra, círcu­los de Ora­ción, de Soli­da­ri­dad, de Medi­ta­ción, de Silen­cio, de Acción compartida…

Círcu­los for­ma­dos por seres cons­cien­tes y res­pon­sa­bles de sí mis­mos, que se empe­ñan en mode­lar su inte­rior para que el exte­rior pueda refle­jar la Belleza de su Ser.

Círcu­los de seres huma­nos tomán­dose de las manos, mirán­dose a los ojos, hon­rando su diver­si­dad y colo­rido… para vol­ver a hacer de este mundo la Casa de Tod@s…

MISIÓN y VALORES:

- ALDEA TIERRA nace con voca­ción de encuen­tro tanto vir­tual como físico. Pre­tende ser foco de unión de per­so­nas, aso­cia­cio­nes, comu­ni­da­des, redes y gru­pos que tra­ba­jan por hacer de este mundo un hogar habi­ta­ble para tod@s. Tanto desde la espi­ri­tua­li­dad como desde la soli­da­ri­dad y eco­lo­gía. Difun­di­re­mos todas las ini­cia­ti­vas comu­ni­ta­rias y sin ánimo de lucro afi­nes a nues­tros principios.

- Ofre­ce­mos infor­ma­ción de cali­dad que nutre el cuerpo, el alma y el espí­ritu, que cuida a la Tie­rra y a sus habitantes.

- Nos mue­ven los valo­res de Amor, Armo­nía y Belleza. De ale­gría y con­vi­ven­cia res­pe­tuosa y pací­fica. Hon­ra­mos la diver­si­dad de vida, de idea­les, de creen­cias, de for­mas de expre­sión, de idio­mas, de sen­ti­res, de caminos.

- Cree­mos en unos prin­ci­pios de hori­zon­ta­li­dad, inclu­sión, con­senso, trans­pa­ren­cia, par­ti­ci­pa­ción, respeto.

- Afor­tu­na­da­mente, sabe­mos que somos muchos, cada vez más, y esta­mos en muchos luga­res. Cree­mos que la sabi­du­ría de todos es mucho más grande que la sabi­du­ría de uno solo y por eso fomen­ta­mos Espa­cios de Encuen­tro y Con­vi­ven­cia donde es posi­ble el cono­ci­miento mutuo, la coope­ra­ción, la com­ple­men­ta­rei­dad y el naci­miento de lo nuevo.

- Somos Aldea: por­que que­re­mos recu­pe­rar lo coti­diano, la coope­ra­ción, la mirada cer­cana, el cono­ci­miento y el apoyo mutuo, la comu­ni­ca­ción, la inti­mi­dad, la ternura…

- Somos Tie­rra: por­que sabe­mos que nues­tro actuar local y coti­diano influye en lo que sucede más allá. Por­que somos cons­cien­tes de nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad con nosotr@s mism@s, con nues­tros seme­jan­tes y con nues­tra casa común…

HISTORIA:

Hon­ra­mos nues­tros orí­ge­nes, el movi­miento de años de tra­bajo com­par­tido mano a mano con equi­pos y, sobre todo, a las per­so­nas de esos equi­pos y a todo lo que jun­tos hici­mos y jun­tos apren­di­mos… Es gra­cias a ellos que hoy se des­plie­gan las alas de este nuevo proyecto:

  • Gra­cias a Inka­rri Asoc. Cul­tu­ral y a Pneuma Sys­tem que con su pro­puesta de desa­rro­llo espi­ri­tual y humano a tra­vés de la Psi­co­lo­gía Trans­per­so­nal, nutre desde hace más de 14 años mi alma y me mues­tra el camino de cone­xión con mi cora­zón y de pro­fundo e inago­ta­ble tra­bajo interior.
  • Gra­cias a Por­tal Dorado: que fue la mejor escuela en cuanto a pro­puesta de comu­ni­ca­ción amplia y abar­cante. Gra­cias a los ocho años de tra­bajo aunado con un equipo de per­so­nas que inten­ta­mos hacer del por­tal un espa­cio de encuen­tro de la diver­si­dad de movi­mien­tos de nueva conciencia.
  • Gra­cias infi­ni­tas a las Dan­zas de Paz Uni­ver­sal, que siguen siendo la herra­mienta más pode­rosa que conozco para reunir cora­zo­nes hacia “El Uno” en Amor, Armo­nía y Belleza… y que, hoy en día, siguen guiando buena parte de mi acción cotidiana.
  • Gra­cias al Foro Espi­ri­tual de Este­lla, gra­cias a la Vida por poder ser ins­tru­mento para que sea posi­ble año tras año ese gran expe­ri­mento de Amor, reuniendo la más amplia diver­si­dad de cre­dos, sen­si­bi­li­da­des espi­ri­tua­les y reli­gio­sas en torno a un pro­pó­sito común: Que la Paz pre­va­lezca en la Tierra.
  • Gra­cias al TAS, Encuen­tro “Tie­rra, Alma, Soli­da­ri­dad” que junto con la Aso­cia­ción Selba Vida Sos­te­ni­ble coor­ga­ni­za­mos en el año 2008 en un pri­mer intento de reunir redes de eco­al­deas, eco­no­mía sos­te­ni­ble, vida alter­na­tiva y espiritualidad.
  • Gra­cias a los cam­pa­men­tos: Piri­nea (edi­cio­nes del 2005, 2006 y 2007), Ruta Cátara, Eco­al­deando, Arte por la Paz (edi­ción anual desde el 2009)… espa­cios donde ensa­ya­mos la tan ansiada Aldea común, donde vivir y con­vi­vir con los valo­res del alma… Orga­ni­zar estos espa­cios es siem­pre una mag­ní­fica y gozosa herra­mienta de tra­bajo inte­rior, de tes­ti­mo­nio de vida y de siem­bra de valo­res universales.
  • Gra­cias a la Red Ibé­rica de Luz: en la que veni­mos par­ti­ci­pando desde el 2003 y donde tan­tas ini­cia­ti­vas de espi­ri­tua­li­dad par­ti­ci­pan y se encuen­tran, cono­cen e interactúan.
  • Gra­cias a la Faci­li­ta­ción de Pro­ce­sos de Grupo, a la Asoc. Selba y a IIFAC, que pro­por­cio­na­ron las herra­mien­tas prác­ti­cas para mate­ria­li­zar el sueño, el anhelo, la espe­ranza… y nos hizo creer fir­me­mente que ES POSIBLE una Aldea Común, en paz y cons­tante transformación.
  • Gra­cias a Tal­dea, Tierra-​Alma-​Aldea, que sur­gió como pro­yecto de Amor en Arto­si­lla, en el pre-​pirineo de Huesca y cuyo aroma de amis­tad, mon­taña y leña sigue nutriendo mi alma.

SIGUIENTES PASOS:

El sueño con­ti­núa, crece, se expande y se trans­forma en la medida que se mate­ria­liza… Lo que hoy nace como blog y lista de correos, pre­tende ser por­tal, encuen­tros, bole­ti­nes… Que­re­mos que la buena nueva lle­gue a cada rin­cón del pla­neta. Que­re­mos com­par­tir con­tigo este sueño, que­re­mos unir tu sueño y nues­tro sueño, nues­tras habi­li­da­des y las tuyas… Vamos juntos?

COLABORA:

Si sin­to­ni­zas con este pro­yecto y te sien­tes llamad@ a par­ti­ci­par, eres bienvenid@. Un buen medio de comu­ni­ca­ción nece­sita muchas manos, muchas ideas, muchos cora­zo­nes enfo­ca­dos en un mismo propósito.

Con­tác­ta­nos en: maite@aldeatierra.org y 679 110 746

Pue­des colaborar:

- Com­par­tiendo, difundiendo…

- Envián­do­nos infor­ma­ción que sien­tes puede con­tri­buir al desa­rro­llo y bie­nes­tar de nues­tra Aldea Común.

- Ofre­cién­dote a cola­bo­rar de forma más per­ma­nente en las labo­res de man­te­ni­miento del blog, desde publi­car artícu­los hasta mejo­rar las fun­cio­nes, el diseño y la apa­rien­cia del blog… para esto son nece­sa­rios cono­ci­mien­tos de informática.