Sábado 19 de Febrero, Málaga.

Dan­zas Medi­ta­ti­vas de las más diver­sas tra­di­cio­nes espi­ri­tua­les. Las Dan­zas de Paz Uni­ver­sal te pro­po­nen un viaje hacia la Uni­ci­dad, hacia la esen­cia del Ser.
Movi­mien­tos sen­ci­llos, fra­ses sagra­das, man­trams, manos uni­das, mira­das que se encuen­tran, silen­cio… Sim­ples ele­men­tos que reuni­dos en las Dan­zas de Paz nos lle­van a la aper­tura y sana­ción del cora­zón. A tra­vés de la prác­tica de las Dan­zas de Paz rela­ja­mos la mente, armo­ni­za­mos el cuerpo, encon­tra­mos nues­tra emo­ción ori­gi­nal y

Las Dan­zas de Paz Uni­ver­sal tie­nen su ori­gen en el sufismo y nos pro­po­nen un camino de encuen­tro, ale­gría, éxta­sis y cone­xión con el cen­tro de nues­tro Ser. Los movi­mien­tos sen­ci­llos de estas dan­zas, guar­dan la sabi­du­ría de los mudras y movi­mien­tos sagra­dos de cada tra­di­ción espi­ri­tual del pla­neta (cris­tia­nismo, sufismo, cha­ma­nismo, judaismo, maz­deismo, budismo…), los man­trams que can­ta­mos sin­to­ni­zan nues­tra ener­gía con la Ener­gía del más alto nivel. Jun­tos, movi­mien­tos sagra­dos y voz, afi­nan nues­tra con­cien­cia con la Vibra­ción que da ori­gen a todo cuanto Es. A tra­vés de la prác­tica de las Dan­zas de Paz rela­ja­mos la mente, armo­ni­za­mos el cuerpo, encon­tra­mos nues­tra emo­ción ori­gi­nal y nos armo­ni­za­mos con el fluir de la Vida.

Las Dan­zas de Paz Uni­ver­sal son un ver­da­dero movi­miento de ener­gía que tiene por meta gene­rar un vór­tice de paz desde el cora­zón de los par­ti­ci­pan­tes hasta más allá del círculo que danza.

Date una opor­tu­ni­dad para:
 – Sanar las heri­das del cora­zón
 – Encon­trar otra forma de rela­ción desde lo pro­fundo
 – Gene­rar una pode­rosa ener­gía de paz, ale­gría, ter­nura… más allá de ti mism@
 – Uni­fi­car cuerpo, psi­que y espí­ritu en una expe­rien­cia de cone­xión con lo pro­fundo de tu Ser y con el grupo que danza.
 – Invo­car la ben­di­ción de cada una de las tra­di­cio­nes espi­ri­tua­les con las que tra­ba­ja­re­mos: sufismo, judaísmo, cha­ma­nismo, cris­tia­nismo, mazdeísmo…

• NOTA: No es nece­sa­rio tener cono­ci­mien­tos pre­vios de danza o canto.

.….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….

Lugar, fecha, hora­rio:
 – Sábado 19 de Febrero de 2011. De 10:00 a 18:30 hs.
 – En el SEMINARIO DIOCESANO DE MÁLAGA. Camino de Almen­dra­les s/​n

Apor­ta­ción: 15 €.

Ins­crip­cio­nes:
Aso­cia­ción Lotus: asociacionlotus@hotmail.com

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

MAS SOBRE LAS DANZAS DE PAZ UNIVERSAL:

Las Dan­zas de Paz son una forma activa de medi­ta­ción y faci­li­tan la aper­tura del cora­zón. Fue­ron crea­das por Murs­hid Samuel Lewis, jar­di­nero y maes­tro sufí, en los años 60. Desde enton­ces su prác­tica se ha exten­dido por los cinco con­ti­nen­tes. En la actua­li­dad las Dan­zas de Paz Uni­ver­sal son un ver­da­dero movi­miento de ener­gía que tiene por meta gene­rar un vór­tice de paz desde el cora­zón de los par­ti­ci­pan­tes hasta más allá del círculo que danza, a lo largo y ancho del planeta.

El obje­tivo es uni­fi­car cuerpo, psi­que y espí­ritu den­tro de uno mismo, y tam­bién sen­tirse uni­fi­cado con el grupo y con el uni­verso entero.

Las dan­zas de paz uni­ver­sal son una cele­bra­ción de la vida y apor­tan amor, éxta­sis, inti­mi­dad, ale­gría, com­par­tir… ofre­cién­do­nos una forma gozosa de entrar en con­tacto con la pro­pia esen­cia espi­ri­tual y la de los demás.

Con el movi­miento cor­po­ral y el canto de fra­ses sagra­das de las diver­sas tra­di­cio­nes espi­ri­tua­les del mundo, las Dan­zas de Paz crean una her­mosa cone­xión del grupo que danza, ahora de las manos, ahora girando, ahora mirán­dose a los ojos o haciendo una pro­funda venia al Infi­nito… Con las Dan­zas des­cu­bri­mos el Lugar donde somos Uno, más allá de ritos y pala­bras, más allá de fron­te­ras, Uno en la ple­ni­tud de la Armo­nía y la Belleza.

La web en cas­te­llano estará dis­po­ni­ble pró­xi­ma­mente: www.danzasdepazuniversal.org

MAS SOBRE QUIÉN COMPARTIRÁ LAS DANZAS:

Maite Pardo Sol–Imha­nah: Maes­tra espe­cia­lista en peda­go­gía tera­péu­tica, psi­co­mo­tri­ci­dad rela­cio­nal y trans­tor­nos de la comu­ni­ca­ción. Media­dora social (Uni­ver­si­dad Autó­noma) y Faci­li­ta­dora de Pro­ce­sos de Gru­pos (Inst. Inter­na­cio­nal de faci­li­ta­ción y cam­bio). Lider cer­ti­fi­cada de Dan­zas de Paz Uni­ver­sal. Ofrece talle­res de for­ma­ción del pro­fe­so­rado en Dan­zas de Paz, Reso­lu­ción Pací­fica de Con­flic­tos y Habi­li­da­des Socia­les e Inte­li­gen­cia Emocional.

En el marco de Aso­cia­ción Alalba pro­mueve una cul­tura de paz a tra­vés del diá­logo inter­re­li­gioso e inter­con­vic­cio­nal orga­ni­zando encuen­tros y even­tos: Foro Espi­ri­tual de Este­lla, Cam­pa­men­tos de Paz (pere­gri­na­ción por la ruta cátara, tres edi­cio­nes de Piri­nea y Eco­al­deando) y el Cam­pa­mento Anual de Arte por la Paz. Par­ti­cipa en el pro­yecto Tal­dea (www.taldea.org), comu­ni­dad de Vida y Apren­di­zaje, en Arto­si­lla, pre­pi­ri­neo de Huesca.
Ha publi­cado “De la mano del viento”, “Para dor­mir a una estre­lla” y “La ciu­dad sin agu­je­ros” en el pro­yecto Albanta, peda­go­gía de la espe­ranza. Tam­bién “Pala­bras a la deriva”, obra colec­tiva en Acción Educativa.

Ins­truc­tora del Sis­tema Pneuma en para­lelo a estas acti­vi­da­des. La moti­va­ción de todo su tra­bajo hacia el exte­rior pro­viene de la inves­ti­ga­ción y expe­ri­men­ta­ción de los dife­ren­tes nive­les de la cons­cien­cia pro­fun­di­zando desde su juven­tud en diver­sas tra­di­cio­nes espi­ri­tua­les que mar­can su camino de Vida: cris­tia­nismo eso­té­rico, cha­ma­nismo andino-​amazónico y, más recien­te­mente, sufismo.

Orga­niza:

Aso­cia­ción Alalba-​Arte por la Paz.
Fé, Diá­logo y Encuen­tro.
www.foroespiritual.org
foroespiritual@foroespiritual.org
91 890 49 63 y 679 110 746